¿Cómo surgió el voluntariado?

Día de San Nicolás 6 de Diciembre de 2012

En diciembre de 2012 fuimos al hogar-reformatorio para los niños de situaciones de riesgo de la ciudad de Nizhyn.

Nuestro deseo era llevarles los regalos de San Nicolás, que se celebra el 6 de Diciembre en la iglesia católica.

Fuimos la hermanas Mari Carmen, Catherine y  Cristina, el padre Juri y un estudiante nigeriano voluntario que estudia en Kiev, Bright, y la organista de la parroquia, Svieta. Nuestro San Nicolás era un miembro de la parroquia católica de Nizhyn, don Atanasio.

Fue una experiencia inolvidable, su alegría, su inocencia, y el clima familiar que allí se vivía nos hizo plantearnos la posibilidad que continuar yendo a visitarles.

Sabíamos que desde hacía años los sacerdotes y religiosas que venían a la ciudad para atender a los pocos fieles que quedaron después de los años de represión, solían ir y darles catequesis. La directora del centro, Marieta Igorovna, nos atendió con mucho cariño.

Para los niños no sólo ver a San Nicolás, sino conocer a españolas, inglesa y un nigeriano, fue una experiencia alucinante, que les abría los ojos al mundo y les hacía sentirse muy importantes.

 

Comenzamos a visitarles una vez en semana, los jueves por la tarde,  jugar con ellos y hablarles un poco del amor de Dios.

 

 

Así comenzó nuestro voluntariado. Gracias a San Nicolás amante de los niños.

Escribir comentario

Comentarios: 0